domingo, 11 de julio de 2010

Premios FEMECRODE 2005

MARIO PENICHE Y VICENTE SANTOS

LOS PERIODISTAS GALARDONADOS

Por: Comunicación Social IDEY

Durante la asamblea anual de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos realizada en la Ciudad de México este fin de semana, los periodistas yucatecos Mario Peniche Gorocica y Vicente Santos Pérez, fueron reconocidos con los galardones de trayectoria y sangre nueva del periodismo, respectivamente.

Mario y Vicente 2005Dos representantes de cada estado de la República fueron elegidos para recibir el premio “Fray Nano” que se otorga cada año a lo mejor del periodismo deportivo en México.

Mario Peniche Gorocica, es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con 20 años de trayectoria dentro de la crónica deportiva.

Ha trabajado en medios locales de prensa (Diario del Sureste y Mundo al Día), radio (Grupo Rivas) y televisión (Trece TV y TV Azteca Yucatán) y fuera del país, en Miami, Estados Unidos (Gol TV) dejó constancia de su experiencia frente al micrófono como comentarista deportivo, actividad que desempeña actualmente en la televisora local Trece TV.

Vicente Santos Pérez, es egresado de la Licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, joven y con experiencia que lo convierten en uno de los comunicólogos con mayor futuro en la crónica deportiva de Yucatán.

Santos Pérez forma parte del grupo de periodistas que laboran en el rotativo “Tribuna” y recientemente comienza a hacer su debut en televisión a través de Grupo Sipse.

Premio 2005 Javier, Julio, Vicente y MarioEn el mismo acto, se hizo entrega de un reconocimiento póstumo al extinto comentarista de box Eduardo Amer González, fallecido en agosto este año, el cual fue recibido por su hijo, CD. Eduardo Amer Alzina, actual editor de la plana deportiva de El Mundo al Día.

Acompañaron a los homenajeados, Javier Peña Palomo, presidente de la Asociación Yucateca de Cronistas Deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario