sábado, 23 de febrero de 2019

Premian a los mejores deportistas yucatecos

ENTREGAN LA V EDICIÓN
"PREMIOS ACRODEY 2019"

Por: Mario Peniche / Fotos: MAPE Sports

La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán, realizó el sábado por la tarde, la quinta entrega de sus premios a lo mejor del deporte yucateco amateur y profesional durante el 2018, para cerrar los festejos de la semana ACRODEY.



La sirena Karem Achach Ramírez, tras obtener cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla Colombia, fue la deportista amateur más destacada.


En la categoría de mejor entrenador Félix Molina Tinal, instructor del pesista Mauricio Canul quien gano medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina fue el seleccionado.


Como mejor deportista profesional la distinción recayó en el delantero de Monarcas Morelia, Miguel Ángel Sansores Sánchez, quien fue durante 2018 considerado uno de los 10 mejores anotadores mexicanos de la Liga MX. Recibió la placa la hermana del futbolista Magaly Sansores.


El club de béisbol Leones de Yucatán tras obtener el campeonato primavera 2018 de la Liga Mexicana, recibió un reconocimiento especial a lo más destacado del deporte profesional. Luis “Pepón” Juárez en representación de la novena recibió el premio.


El nadador yucateco de aguas abiertas Carlos Franco Cantón, tras cruzar el canal de la mancha y convertirse en el primer yucateco en lograr esa hazaña, fue distinguido con un reconocimiento especial. Recibió la placa la esposa del "triton" Abigail Ferrer Jiménez.


En la categoría de trayectoria en la crónica deportiva, el reconocimiento Acrodey 2019 fue para Luis Cardeña Herrera por sus 52 años transmitiendo por radio y televisión los juegos de béisbol de los Leones de Yucatán.


Ademas de los deportistas homenajeados asistieron como invitados especiales a la entrega de los "Premios Acrodey 2019" que se realizó en "Mi Viejo Molino Sports" Kukulcán, el Director del IDEY, Carlos Saenz Castillo, El Subdirector de deportes del Ayuntamiento de Mérida Jesús Aguilar Aguilar y el Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del estado Marco Moreno Moreno.

VIDEO PREMIOS ACRODEY 2019 - TELE YUCATÁN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario