viernes, 10 de enero de 2020

A los 50 años de edad


FALLECE EL PERIODISTA DEPORTIVO
HERBERT MARTINEZ FUENTE

El periodista deportivo yucateco, Herbert Orlando Martínez Fuente, de 50 años, falleció el día de ayer de manera repentina y sorpresiva, de un infarto al corazón, causando un gran pesar entre familiares y amigos.

Este triste deceso mantiene de luto al círculo de periodistas yucatecos, ya que sucedió una semana después del deceso de Carmen Garay, reconocida profesora universitaria, conductora de noticias y analista política.

Martínez Fuente se desempeñaba actualmente como Jefe de Comunicación Social de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, cuyo titular es el CP Jesús Aguilar y Aguilar.

Fue precisamente cuando desempeñada sus labores que sufrió el infarto que le quitó la vida, alrededor de la una de la tarde, en el estacionamiento de las oficinas, cuando se disponía a trasladarse a una actividad.

“Ahí quedó en la camioneta, no podría decirte si sufrió o no, pero fue un infarto fulminante”, contó su compañero de labores y también periodista deportivo, Vicente Santos.

Herbert, también conocido como el “Licenciado Martínez”, sobrenombre que le “heredó” su gran amigo Russell Gutiérrez (también fallecido), comenzó en el periodismo deportivo en el ya desaparecido Diario del Sureste y después trabajó por varios años en el Diario de Yucatán.

Tras salir de esa empresa periodística se desempeñó en la iniciativa privada y en blogs en donde se mantuvo activo en la crónica deportiva, también fue colaborador de la Revista Terreno de Juego (TDJ). 

Todavía el pasado fin de semana estuvo muy activo en la generación de notas relativas al Marathon de Mérida, que se celebró el domingo pasado en el marco del 478 aniversario de la fundación de Mérida. (Texto: Esteban Cruz Obando) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario