sábado, 21 de enero de 2012

A lo mejor del deporte yucateco 2011

LOGO FOTO ACRODEY 2011

DEFINE LA ACRODEY

SUS PREMIOS 2012

Boletín oficial

La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán, realizó este sábado la elección de los ganadores a lo mejor del deporte yucateco durante el 2011 y la designación de quien recibirá el premio especial “Trayectoria Periodística”,  galardones que se entregaran el próximo miércoles 22 de febrero, en el marco del Día Nacional del Cronista Deportivo, según dio a conocer Mario Peniche Gorocica, presidente de la ACRODEY.

En la categoría “Mejor Deportista Amateur” el clavadista Rommel Pacheco, medallista en los Juegos Panamericanos y en la Universiada Mundial. Rommel supero en la votación al arquero Pedro Vivas.

Premiados ACRODEY 2012

Oswaldo Morejón obtuvo la designación de “Mejor Deportista Profesional”, por convertirse en el tercer pelotero yucateco en conseguir conectar 1,500 imparables dentro de la Liga Mexicana de Béisbol. En segundo lugar quedó el boxeador José Cen “Relámpago” Torres.

En el renglón de “Mejor Entrenador Amateur”, Jesús Mijangos fue propuesto por unanimidad y gano el premio, tras llevar a la selección yucateca de voleibol, a obtener la medalla de plata en la modalidad de sala, durante la Olimpiada Nacional de 2011.

En la categoría de “Mejor Entrenador Profesional” no hubo ganador y se declaró desierto, a pesar de que en primera instancia, se propuso a Vicente Espadas, preparador físico de la selección mexicana campeona del mundial de fútbol sub17. El reglamento establece que solo un entrenador o manager pueden obtener el galardón.

Finalmente el premio especial “Trayectoria Periodística”, lo obtuvo el Ing. Jorge Carlos Menéndez Torre, autor de 5 libros deportivos, de la guía record de los Leones de Yucatán, columnista especializado en béisbol en diferentes rotativos y ex jefe de deportes del periódico Novedades de Mérida. Los periodistas Juan Brea y José Camerino Márquez, también fueron propuestos.

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario