miércoles, 8 de julio de 2015

Nuevo Presidente de la ACRODEY (2015-2018)

JAVIER GARCÍA REMPLAZA
A ANDRÉS NOVELO MENA


Por: Esteban Cruz Obando / Podio Deportes

Javier García Martínez, editor del portal de internet Actívate, quedó a cargo de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY), luego de que su presidente, Andrés Novelo Mena presentara su renuncia ante los afiliados a esta agrupación, por motivos personales, en una reunión realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).


Novelo Mena explicó que por cuestiones de su trabajo se veía imposibilitado a continuar al frente de la agrupación, ya que requería más tiempo para atender a los cronistas deportivos, y ante la imposibilidad de tener esa disposición por cuestiones laborares, llegó a un acuerdo con los integrantes de la asociación para desligarse de esa responsabilidad, dejando al frente a Javier García.

Los integrantes de la agrupación estuvieron de acuerdo con el nombramiento de Javier García, no obstante que deberá hacerse oficial ante la Dirección de Deporte Federado del Instituto del Deporte, y enseguida se planteó una planilla para conformar un comité reorganizador que incluye al nuevo encargado como presidente, Andrés Novelo como vicepresidente y Juan Humberto Blanco Arenas como secretario, además de Patricia Rubio Rejón como tesorera y los vocales.

Andrés Novelo estuvo al frente de la Asociación de Cronistas Deportivos por 11 meses y, entre otras acciones, consiguió actualizar las credenciales de sus afiliados.

Ahora será García Martínez el que tendrá la responsabilidad de la Carrera del Cronista Deportivo, cuya convocatoria se dará a conocer el próximo viernes junto con el Instituto Municipal del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario