lunes, 22 de febrero de 2016

En la Avenida del Cronista Deportivo en Ciudad Caucel

OFRENDA FLORAL EN EL DÍA
DEL CRONISTA DEPORTIVO

Boletín oficial

El Día del Cronista Deportivo fue celebrado en Yucatán con una ofrenda floral para las personas que se avocaron a esta labor y ya fallecieron, en evento realizado en la avenida dedicada a estos profesionistas, ubicada en Ciudad Caucel.

Miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (Acrodey) se reunieron en el monumento en el que inicia la avenida del Cronista Deportivo, frente a la Unidad Deportiva Caucel para recordar a gente como Jorge Blanco Martínez “George White”, miembro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano y veterano narrador con los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche, quien falleció escribiendo para el periódico Por Esto!


También se recordó a Jorge “Primo” Abraham Rodríguez y Pedro Rosado Selem, ambos de Grupo Sipse, ex narradores de béisbol con los Leones; a Rolando Bello González “Landoro”, quien también fue precursor de la crónica deportiva yucateca y a Miguel Palma Zapata, ex reportero del Diario de Yucatán. Todos ellos ya finados y en cuyo recuerdo se hizo el homenaje.

Acudieron a la ceremonia cronistas actuales como Mario Peniche Gorocica y Andrés Novelo Mena, ex presidentes de la Asociación de Cronistas de Yucatán, así como Humberto Blanco Arenas, Alicia Martínez Morales, Antonio Lizama Canto, Jesús Erosa Argüelles “Chichonal”, Esteban Cruz Obando, Marco Moreno,  y Ramón Pérez Suárez.


Actualmente, los ganadores de los galardones nacionales (2015), de periodismo como Freddy Medina Cardeña, quien obtuvo el Premio “Fray Nano” por 20 años de labor y Alicia Martínez Morales, a quien le dieron el Premio “Ángel Fernández” por cinco años en la actividad están a punto de recibir sus placas, en un evento de gala que tendrá lugar en Mexicali. Éste será el siguiente encuentro de la Acrodey en el mes de abril.

El Día del Cronista Deportivo fue celebrado en Yucatán con una ofrenda floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario