jueves, 22 de febrero de 2018

La ACRODEY y el Ayuntamiento de Mérida

RECUERDAN A CRONISTAS
DEPORTIVOS FALLECIDOS

Boletín y Arrobadeportes

En el marco de los festejos por el “Día Nacional del Cronista Deportivo”, la ACRODEY, organizó esta mañana con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, la develación de 5 placas en memoria de los periodistas yucatecos fallecidos en los últimos 5 años: Flavio Zavala Millet, Felipe Escalante Ruz, Miguel Palma Zapata, Jorge Menéndez Torre y Russel Gutiérrez Canto, en la Avenida del Cronista Deportivo en Ciudad Caucel.


“Quermos recordar a quienes en el pasado difundieron los logros y triunfos del deporte yucateco”, dijo en su intervención el LCC Mario Peniche Gorocica, organizador del evento.

Indicó que la Acrodey pretende rendir cada año en esta fecha, en la que se celebra el Día del cronista deportivo, homenajes a los comunicadores que en el pasado “nos dieron a conocer la información más importante del deporte yucateco”.


“El Ayuntamiento de Mérida reconoce la labor social del cronista deportivo; su función es esencial para difundir y destcar los logros de nuestros atletas”, dijo el director de Desarrollo Humano de la Comuna, Lic. Asís Cano Cetina.

“Hablo como aficionado; que este día quede en la memoria colectiva; agradezco la labor de cada uno”, agregó.


Posteriormente, Alejandro Torre Ramírez leyó breves semblanzas de los homenajeados, antes de pasar a un área en la que se cortó un listón, junto a un monumento en el que están las cinco placas que recuerdan a los cronistas fallecidos.

Posteriormente se puso una ofrenda floral frente a la placa que da nombre a la avenida.

VÍDEO DE LOS EVENTOS DEL DÍA DE LA ACRODEY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario