domingo, 17 de febrero de 2019

En la semana de la ACRODEY 2019


UN ÉXITO LA IV CARRERA 
DEL CRONISTA DEPORTIVO

Boletín oficial 

Luego de cuatro años de espera, la Carrera Del Cronista Deportivo “Jorge ‘El Primo' Abraham" regresó con fuerza, ya que alrededor de 800 atletas le dieron forma al arranque oficial de los festejos del Día Nacional del Cronista Deportivo, que se celebrará el día 21 próximo.


En el majestuoso Paseo de Montejo se realizó la cuarta edición de la justa atlética de 10 kilómetros que tuvo como grandes triunfadores al campechano Warney Jiménez y a la yucateca Sofía Isaac, quienes se llevaron los $1,500 en premio por haber cruzado la meta en primer lugar.

La regidora Karem Achach Ramírez, ganadora del Premio Estatal del Deporte y al Mérito Deportivo Yucateco 2018, se encargó del disparo de salida, acompañada de Jorge Gamboa Wong, Director de Bienestar Social y Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes, ambos del Ayuntamiento de Mérida, así como Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), entre otros.


Jiménez Anaya tuvo un tiempo de 32 minutos y 43 segundos, en tanto que Isaac Borges con 41 minutos y 35 segundos. Jiménez también fue el mejor de su categoría, la libre varonil, en la que dejó en segundo sitio a Dino Castro con 32’48” y en tercer sitio, de manera sorpresiva, el siempre ganador Irving Villa Alonzo, quien terminó con un tiempo de 34’27”.

Isaac Borges, por su parte, también fue la mejor de su categoría libre femenil, y dejó en el segundo lugar a Linda Hau y en tercero a Gabriela Peraza. Jaime Tolosa Ledezma fue el mejor de la categoría submáster  al terminar con un tiempo 35 minutos y 39 segundos, y luego llegaron Rafael Pech Us y Carlos Bartolo Morales. En la rama femenil las tres ganadoras fueron, Lidia Cardoso Torres con 45 minutos y 08 segundos, seguida de Elvira Rosado Pensabé y Cinthia Alvarado Vázquez.


En máster ganó Rubén Sánchez Cruz con 42 minutos y 12 segundos, y luego aparecieron José Torres Cruz y Freddy Aldama. En la rama femenil, el primer lugar fue para Patricia Baquedano Montero con 43 minutos y 46 segundos, y luego llegaron Patricia Pacab Escalante y Navidad Cerritos Rodríguez.

Mientras que en veteranos, los triunfadores fueron Javier Ruiz Ávila con 41 minutos y 03 segundos, escoltado por Emir Ruiz Arcila y Rubén Ortiz Domínguez. En la rama femenil, el triunfo  fue de Leonor Gómez Fernández con 46 minutos y 58 segundos, y luego aparecieron Lourdes Arceo Gil y Silvia Alcalá Díaz.


Finalmente en veteranos plus varonil, los triunfadores fueron Artemio Navarro con 41 minutos y 48 segundos, escoltado por Cosme Lucero Vázquez y Juan Echánove Góngora. En la rama femenil, María Florencia Aldana se llevó el primer sitio con  57 minutos y 26 segundos, seguida de Inés Manzano García e Irma Ramírez Rodríguez.

En la categoría  juvenil, los ganadores fueron Manuel Caamal Cauich con 18 minutos y 34 segundos y Andrea Sosa Cruz con 29 minutos y 33 segundos.


Ricardo Ancona Cardeña fue el mejor en patines infantil al terminar su recorrido en 20 minutos y 26 segundos. En patines, juvenil, David Vanegas Morales fue el mejor con un tiempo de 25 minutos y 39 segundos.

Mientras que en la categoría de capacidades diferentes, el ganador fue Marcos Pech Herrera con 49 minutos y 28 segundos.


El primer disparo de salida lo efectuó Jaqueline Romero Abraham, nieta del ‘Primo’ Abraham. El de la caminata estuvo a cargo de Marco Moreno Moreno, presidente de la ACRODEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario