sábado, 12 de marzo de 2011

Lo preside el gobernador Mario Anguiano

DSC01382 SE INAUGURA EL XIII CONGRESO NACIONAL

DE CRONISTAS DEPORTIVOS COLIMA 2011

Boletín oficial

Colima, Col; a 12 de marzo de 2011.- Tras señalar que la crónica deportiva fomenta la actividad física y el deporte, el gobernador de Colima Mario Anguiano Moreno, inauguró el XXIII Congreso Nacional de Cronistas Deportivos José Eladio Delgado Cardona “Chepo Uruguayo” Colima 2011. El acto se desarrolló en el Salón de los Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde además Anguiano Moreno recibió un reconocimiento por parte de la ACCRODE.

DSC01385

Luego de recibir un reconocimiento, el ejecutivo estatal resaltó la necesidad de valorar la labor que realizan los Cronistas Deportivos con la difusión que dan a las actividades deportivas, la cual influye para que la niñez, la juventud y adultos se interesen por el deporte y de manera especial, influye en el combate de prácticas antisociales y malos hábitos como es el caso de las adicciones.

Expresó, “el Gobierno del Estado a la par de las actividades de la ACCRODE, desarrolla diversas estrategias para fomentar y apoyar la práctica del deporte en todas sus disciplinas y niveles, porque conocen la trascendencia que el deporte tiene en el desarrollo, la salud y la calidad de vida de la población”.

F05

Destacó además que la tarea desempeñada por los comunicadores del deporte, es un complemento fundamental para las tareas que emprende el gobierno, los clubes deportivos, las instituciones educativas y los padres de familia en la promoción de una vida sana.

Asimismo, dio la bienvenida a los participantes en este congreso, les deseó suerte y les dijo que espera que sirva para fortalecer todavía más el gremio que integran, así como para que la sociedad y el gobierno valoren en su justa dimensión, las actividades de los cronistas deportivos.

DSC01352

Acompañando al mandatario estatal, estuvieron en el presídium, el presidente de la FEMECRODE, Andrés Guevara; el director del INCODE, David Ballesteros Peralta; Gabriel Orozco, presidente de la Asociación de Charros Camino Real; Marisol Rubio, Presidenta de la ACCRODE y el representante del presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta, el director de Cultura y Deporte, Omar Cárdenas López.

El presidente de la Federación de Cronistas Deportivos, Andrés Guevara señaló al gobernador “reconocemos el trabajo y apoyo que brinda al deporte en su Estado”, y agradeció el respaldo incondicional para que este evento se realizara en la entidad, y por la hospitalidad con que siempre los recibe, lo que lo hace sentirse colimense.

DSC01362

Por su parte, la presidenta de la ACCRODE, Marisol Rubio agradeció al gobernador su integración orgánicamente al deporte y perseverante en cumplir la meta por un “Colima Sano”, situación que antes, los mandatarios no realizaban, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario