viernes, 22 de febrero de 2013

En el Día Nacional del Cronista Deportivo

Manta  LA ACRODEY PREMIA A LO MEJOR

  DEL DEPORTE YUCATECO DE 2012

  Por: Comunicación IDEY / Fotos: IDEY e IMD

La Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY) realizó este viernes 22 de febrero, en el marco del “Día Nacional del Cronista Deportivo”, su tercera entrega de premios a lo mejor del deporte yucateco y reconoció además la trayectoria de 30 años en los medios de comunicación del estado, de José Camerino Márquez Gómez.

IMG_4005

El evento estuvo encabezado por Mario Peniche Gorocica, presidente de la ACRODEY y contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien como invitado especial, premió al mejor deportista profesional del año, galardón que recayó en el torero Michelle Lagravere Peniche, quien tomó la alternativa en noviembre pasado a sus 14 años de edad, convirtiéndolo en el matador más joven del mundo.

Las nominaciones de mejor deportista y mejor entrenador amateur fueron para el pesista José Lino Montes Góngora y Pedro Mendoza Aguilar respectivamente, quienes hicieron mancuerna en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en donde el primero se metió al sexto lugar en su categoría, la mejor actuación de un mexicano en ese evento mundial.

IMG_4010

La entrega de premios, que se dio en el marco del Día Nacional del Cronista Deportivo, sirvió también como escenario para entregar reconocimientos a Miguel Angel Palma Zapata y Marco Moreno, quienes recibieron los premios nacionales Fray Nano y Angel Fernández, respectivamente.

Entre los invitados especiales estuvieron, además de Sosa Puerto, director general del IDEY, Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte de Mérida y los Regidores del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa y Felipe Duarte Ramírez.

Cronistas deportivos

Camerino Márquez tiene en su trayectoria, un curriculum impresionante que inicia en su natal San Luis Potosí, pero ha narrado para la radio y la televisión, en Guadalajara, Ciudad de México y transmitió el primer juego de fútbol profesional en Yucatán, así como participaciones en programas deportivos de la televisión local. Llegó a Mérida en 1980 para trabajar en los medios escritos y posteriormente incursiono a los electrónicos del estado, trabajando para los dos canales de televisión de Yucatán. Hoy día es el Jefe de deportes del periódico Por Esto.

VIDEO III ENTREGA “PREMIOS ACRODEY 2013” – C13:

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario