martes, 26 de marzo de 2013

El Ayuntamiento reconoce a la ACRODEY

IMG-20130326-WA001 DESIGNAN AVENIDA DEL CRONISTA

DEPORTIVO LA 96 DE CIUDAD CAUCEL

Por: Esteban Cruz Obando y Marco Sánchez Solís

En un hecho histórico a nivel nacional, ayer el Cabildo de Mérida aprobó el cambio del nombre de la avenida 96 de Ciudad Caucel por la Avenida del “Cronista Deportivo”, con lo que se reconoce la gran labor de este sector del periodismo yucateco

El regidor del Ayuntamiento de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa, señaló que el nombramiento en Ciudad Caucel de la “Avenida del Cronista Deportivo” es un reconocimiento a la labor de los comunicadores deportivos, que muchas veces es desdeñado en sus propias redacciones.

Mérida-20130326-01175

Hoy, y para reconocer la labor informativa que realizan en la difusión del deporte en el estado, el Cabildo de Mérida aprobó por mayoría una propuesta de la Comisión del Deporte para cambiar el nombre de la Avenida 96 de Ciudad Caucel, por la Avenida del Cronista Deportivo, en sesión ordinaria.

La propuesta fue leída por el Regidor Felipe Duarte Ramírez, Presidente de la Comisión de Deportes y uno de los máximos impulsores de este proyecto, en ella habló de la importancia de reconocer al gremio de periodistas deportivos y de la gran calidad de la crónica escrita, radial, televisiva y gráfica con que se ha distinguido el Estado en el ámbito deportivo.

600418_6066283

Debido a ello, Espadas Espinosa, ex campeón del mundo de boxeo, señaló que esta nueva denominación a la avenida 96 es un reconocimiento a la ardua labor que realizan los cronistas deportivos en la difusión del deporte, ya que sin ellos el esfuerzo del deportista no sería reconocido.

La Comisión de Deportes del Ayuntamiento meridano metió esta propuesta la cual fue aprobada por unanimidad por todos los regidores que integran este órgano, con lo que a partir de ese momento esa zona de la ciudad es conocida como Avenida del “Cronista Deportivo”.

299102_53178

Este día el Cabildo que represento tiene el gusto de inmortalizar una noble labor en el periodismo local como lo es la de ser cronista. La Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Yucatán (Acrodey) tuvo a bien acercarse a la Comisión de Deporte de la cual soy integrante y los resultados están a la vista- señaló.

Este es el segundo reconocimiento que se le hace a los Cronistas Deportivos, cabe recordar que hace un par de años el Gobierno del Estado puso una placa en el Jardín del Deportista en el Estadio “Gral. Salvador Alvarado” de esta ciudad con los nombres de los Ganadores de los Premios Nacionales “Fray Nano” y “Angel Fernández”.

309-1364345349-CABILDO 028

A la sesión acudieron los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY), encabezados por su presidente Mario Peniche Gorocica.

ENTREVISTA A MARIO PENICHE, ACRODEY 2013 – SipseTV:

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario