martes, 22 de julio de 2014

Este domingo 27 de julio a las 7:00 AM

Logo - carrera del cronista TODO LISTO PARA LA 2a. CARRERA

DE LOS CRONISTAS DEPORTIVOS

Por: Mario Peniche G. / Fotos: Javier León e IMD

El próximo domingo 27 de julio, el Instituto Municipal del Deporte realizará la segunda edición de la Carrera del Cronista Deportivo, Mérida 2014, que tendrá un recorrido de 7 kilómetros sobre la avenida de Paseo de Montejo, informó este martes en rueda de prensa Jesús Aguilar y Aguilar, organizador del evento.

presentacion de la carrera

En la presentación oficial, Mario Peniche Gorocica, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán, exhorto a los periodistas y al público en general a participar en la carrera o bien en la caminata de tres kilómetros, para disfrutar de un domingo familiar.

Jesus Aguilar y Aguilar, por su parte comentó que la invitación es abierta a todos los corredores y en especial a aquellos deportistas que han sido destacados en las crónicas de los homenajeados, ya que la idea es convivir: "Esta carrera es la oportunidad de agradecerle a nuestros cronistas deportivos su tiempo y esfuerzo para cubrir nuestras actividades", dijo.

presentacion de la carrera_1

Recordó que en mayo de 2013, el alcalde Renán Barrera Concha develó la placa de la Avenida del Deportista en Ciudad Caucel, como una muestra de respeto por el trabajo que los cronistas deportivos realizan a diario: "Esta carrera cumple ahora su segundo año, pero también la realizaremos el año próximo y el que viene, porque vamos a institucionalizarla", Recalcó Aguilar y Aguilar.

Tanto la carrera como la caminata saldrán a las 7 de la mañana del Remate de Paseo Montejo, las inscripciones serán gratuitas y se podrán realizar una hora antes del balazo de salida.

IMG-20140722-WA004

Las categorías en las que se podrá participar son cinco: juvenil, libre, submáster, máster y. veteranos en ambas ramas y veteranos plus en varonil. Se premiará con trofeos a los tres primeros lugares y posteriormente habrá una rifa con electrodomésticos entre los corredores que crucen la meta.

En la rueda de prensa realizada en la Cancha de Fut 7 "Las Américas”, estuvieron presentes además Juan Sosa Puerto director del IDEY, Miriam Canul presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, Gimel Soberanis Cantón, gerente de eventos especiales de Bepensa,  Manuel Monjiote, Jefe de promoción deportiva del IMD y Rossana Pardenilla, entrenadora de atletismo. 

ENTREVISTA CON JESÚS AGUILAR Y AGUILAR – C13:

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario