lunes, 22 de febrero de 2021

Rinden homenaje póstumo a 5 cronistas

FESTEJAN EL "DÍA NACIONAL
DEL CRONISTA DEPORTIVO" 

Por: Mario Peniche / Fotos : Oficial

En el marco del “Dia Nacional del Cronista Deportivo”, la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán rindió este lunes en la avenida que lleva su nombre en Ciudad Caucel, un homenaje póstumo a cinco periodistas yucatecos, cuatro de ellos fallecidos durante el 2020.  


Marco Moreno, presidente de la ACRODEY, acompañado de Carlos Sáenz director del IDEY y Jesús Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, recordaron con una breve semblanza la trayectoria de los cronistas deportivos que fallecieron el año pasado, Jesús Manuel Erosa Arguelles, Eduardo Urzaiz Cárdenas Hugo Peniche Barrera, Elías Lizama Crespo, así como también de Luis Ramírez Aznar este ultimo fallecido en el 2001.


Además del homenaje póstumo a los 5 cronistas, se entregaron tres reconocimientos, el primero al mejor deportista yucateco profesional del año 2020, el beisbolista Eduardo Vera Hernández, tras ser el pitcher campeón de efectividad de la Liga Mexicana del Pacífico con los Águilas de Mexicali, en cuya representación asistió su señor padre.

VIDEO "DÍA DEL CRONISTA DEPORTIVO" 2021 - TY:

También se reconoció a la mejor deportista yucateca amateur, la fitness Claudia Orozco Galán, por su primer lugar en Bikini wellness en la última edición del Mr. México. 

En el premio por trayectoria periodística, se distinguió a Juan Diego Casanova Medina, por sus mas de 30 años de labor en la prensa escrita de Yucatán.


     Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán A.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario