domingo, 11 de julio de 2010

Premios FEMECRODE 2009

MARTIN GONZALEZ Y MARCO SANCHEZ, LOS

CRONISTAS QUE GANAN EL FRAY NANO 2009

Por: Comunicación Social IDEY

Los columnistas Martín González Canto del grupo Megamedia por 20 años en el medio y Marco Sánchez Solís del Periódico Por Esto! con 5 años, serán reconocidos la última semana de noviembre con el Premio "Fray Nano 2009" que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos en la Ciudad de México, luego de ser designados como ganadores en la asamblea de cronistas deportivos de Yucatán realizada en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte (IDEY).

Ganadores Marco Sanchez y Martin Gonzalez 2009Javier Peña Palomo, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán y Luis Cardeña Herrera, tesorero de la agrupación encabezaron la reunión para elegir a los ganadores del Premio este año que correspondió en la categoría de 20 años a Martín González Canto, actual reportero del Diario de Yucatán y que ha colaborado como columnista en el área de deportes en el Novedades de Yucatán, El Deportivo y Diario del Sureste.

González Canto compitió contra Julio Amer Alzina, redactor del Milenio Novedades y Ricardo Kim Yú, cronista deportivo de beisbol con los Leones de Yucatán para Grupo Rivas, triunfando en la votación final, mientras que Marco Sánchez compitió con Ricardo Franco, editor y reportero de Canal 2 de Sipse Deportes ante la presencia de unos 15 comunicadores que estuvieron presentes en la asamblea.

Marco Sánchez - Angel Fernandez 2009

Marco Sánchez ganó en la categoría de cronista deportivo con 5 años en el medio por su trabajo en la Sección Deportiva del Periódico Por Esto! dónde comenzó su trabajo haciendo crónicas para los Mayas de Yucatán de basquetbol, pero luego incursionó en otros deportes como el beisbol y futbol en función a su trabajo en el medio. Cursó la carrera de Antropología en la Universidad Autónoma de Yucatán aunque se dedica únicamente a la crónica deportiva.

Junta Luis y Javier 2008La última semana de noviembre en la Ciudad de México, ambos comunicadores deportivos recibirán una placa de reconocimiento que entrega a nivel nacional la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos que ahora encabeza Andrés Guevara Montiel de Baja California Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario