sábado, 14 de agosto de 2010

Para el período 2010-2014

Logo ACRODEY Javier Peña actualizado 2002-2010 MARIO PENICHE GOROCICA NUEVO

PRESIDENTE DE LA A.C.R.O.D.E.Y.

Por: Comunicación Social IDEY

Mario Peniche Gorocica, de Canal 13, fue electo nuevo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Yucatán (ACRODEY), luego de la asamblea electiva realizada este sábado al medio día en la Sala de Juntas del IDEY, y en dónde estuvieron presentes Andrés Guevara Montiel, presidente de la Federación Mexicana (FEMECRODE), y José Novelo Flores, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

Directiva 2010-2014

La planilla ganadora fue única y quedo conformada por Mario Peniche como presidente y Andrés Novelo Mena como vicepresidente ambos de Canal 13; Humberto Blanco Arenas como secretario y Marco Antonio Sánchez Solís como tesorero del periódico Por Esto! y los vocales Félix Zapata Azamar del matutino De Peso y Edgar Tún Salazar de Grupo Sipse Televisión.

José Novelo Flores, director del IDEY dirigió un mensaje dónde aseguró que el Gobierno del Estado está muy pendiente de lo que se realiza en materia deportiva incluyendo lo que los cronistas deportivos acuerden en sus reuniones y anunció que acordó con el Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos algunos puntos que se aterrizarán en beneficio de la comunidad en general.

Andrés Guevara, José Novelo y Javier Peña

Por su parte, Guevara Montiel aseguró que la Federación que dirige apoyará en todo lo posible a esta asociación y que espera sea una de las más participativas del país, además de reconocer la labor de Javier Peña Palomo, presidente saliente de la ACRODEY quien dirigió desde su fundación en 2002 y por dos periodos seguidos a esta agrupación.

En su primer discurso como presidente, Mario Peniche Gorocica destacó los objetivos que la nueva directiva de la asociación buscará alcanzar y que se cifran en crear durante los primeros días de cada mes de febrero “La semana del cronista deportivo”, con seminarios y reconocimientos a lo mejor del deporte local y a los trabajos periodísticos más destacados de la región.

Asimismo Peniche Gorocica comentó que se invitará a afiliarse a todos los periodistas deportivos del estado de Yucatán y que todos –sin excepción- serán respaldarlos cuando en el cumplimiento de su labor periodística se vean afectados, limitados o agredidos sin razón alguna.

Cronistas ACRODEY 2010

Finalmente, Andrés Guevara tomó protesta a los integrantes del comité ejecutivo de la ACRODEY que estuvieron acompañados de varios compañeros de los medios de comunicación locales tanto de prensa escrita, de la radio como de la televisión.

VIDEO TOMA DE PROTESTA DIRECTIVA ACRODEY 2010 – C13:

…Por una asociación, que logre el reconocimiento de la comunidad deportiva de Yucatán!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario